El tenista español Rafael Nadal dio a conocer que no enfrentará el partido del Abierto Mexicano de Tenis (ATM), pues dijo resentirse de una lesión.

Junto a su compatriota Feliciano López, a quien ha vencido en nueve de 13 ocasiones, disputarían el encuentro estelar de este evento deportivo que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero.

Nadal dijo haberse lastimado el músculo del psoas ilíaco, durante su encuentro con Marin Cilic en Melbourne, aunque planeó su participación en tierras mexicanas, donde a horas de su debut decidió retirarse de la competencia.

“Había hecho los pasos adecuados para el torneo que era mi ilusión, unos días antes había entrenado en Cozumel para llegar preparado para la competencia, y ayer en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia”, explicó el tenista.

Por otro lado el Director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, dijo que Nadal ha participado en todos los eventos además de practicar desde su arribo, pero desafortunadamente ayer tuvo un resentimiento de la lesión en Australia y no va a poder jugar en el torneo, mencionando que esta decisión es la correcta para su carrera.