El diario The Washington Post dio a conocer que el gobierno mexicano mantiene conversaciones con gobiernos de Israel, China y Emiratos Árabes Unidos, sobre como manipular a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, pues se aprovechan de su falta de experiencia en política exterior.

The Washington Post dijo que las naciones mencionadas veían una vulnerabilidad debido a sus complejos acuerdos de negocios, sus dificultades financieras y la falta de experiencia en la política.

Se han citado en la publicación a funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, quienes han accedido a informes de inteligencia sobre el tema, por esta razón se ha generado preocupación en la Casa Blanca haciendo que no pueda obtener un permiso permanente de acceso a información confidencial.

Kushner contaba con acceso a información súper secreta del gobierno de Estados Unidos hasta la semana pasada, por un permiso temporal que le dio la Casa Blanca, sin embargo lo perdió.

El permiso permanente se le otorgaría hasta que las agencias de seguridad finalizaran con la investigación de antecedentes.

El viernes pasado la Casa Blanca determinó bajar la categoría de súper secreta a secreta de Kushner, por los retrasos que ha presentado en dicha investigación, esto tras ser considerado ingenuo con sus contactos extranjeros, quienes en ocasiones solicitaban hablar solamente con el yerno de Trump y no con el personal con más experiencia.

Cabe mencionar que Kushner mantiene una cercanía con Luis Videgaray, desde la campaña electoral de Estados Unidos en 2016, sin embargo, la publicación no hace mención alguna de que el Secretario de Relaciones Exteriores se vea involucrado.

Aunque sí se hace mención de una diplomática mexicana, la cual solicitó anonimato asegurando que Kushner ha mantenido un comportamiento estrictamente profesional.

El diario también hace mención de que no se sabe si alguna nación manipuló de manera efectiva al yerno del presidente de Estados Unidos.