En su visita a Morelos, el fiscal especial para la atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, señaló que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aún no está libre de la investigación en su contra por supuesta doble credencialización.

De visita en la entidad para firmar el convenio por el blindaje electoral, el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) puntualizó que aún quedan pendientes algunas declaraciones de testigos; de esta forma, la investigación estaría concluida en unos días y se decidiría su judicialización.

De ocurrir esto último, aseguró, Blanco no podría participar en los comicios del 1 de julio, donde competirá como candidato a la gubernatura.

En 2015, el exfutbolista fue denunciado por la presunta falsificación de documentos e información para acreditar la ciudadanía en Cuernavaca.

Al respecto, Díaz Santana explicó que la carpeta de investigación se mantiene abierta y aún faltan las declaraciones de testigos y otras diligencias.

Cuauhtémoc Blanco fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Además, a finales del año pasado, el edil estuvo en riesgo de ser destituido e inhabilitado por incumplimiento de pagos, luego de que su administración se declarara insolvente para cubrir una deuda de 27 millones de pesos a la empresa Tochter SA de CV por el servicio de recolección de basura.