El Comité Olímpico Internacional (COI) restituyó hoy al Comité Olímpico Ruso (COR), tres días después de la clausura de los Juegos de Invierno de PyeongChang, en los que dos deportistas rusos dieron positivo.
El COR ha visto restituidos todos sus derechos como miembro de la familia olímpica internacional, afirmó Alexandr Zhúkov, presidente del COR.
Según informó el COI en una carta, las pruebas antidopaje realizadas al resto de integrantes del equipo olímpico ruso, que tuvo que competir en la ciudad surcoreana bajo bandera neutral, dieron negativo.
El COI ha tomado la decisión después de examinar las muestras de dopaje de los esquiadores y jugadores de hockey sobre hielo rusos.
El presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Zhúkov, ha confirmado la restitución del COR como miembro de pleno derecho del COI.
«Para nosotros, por supuesto, la decisión de hoy del COI es muy importante, porque el Comité Olímpico Ruso está completamente restaurado en sus derechos y ha vuelto a ser un miembro que goza de absolutamente todos los derechos de la familia olímpica internacional», comentó el presidente del COR.