Durante un evento en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la académica Denise Dresser le tronó los dedos a la senadora Gabriela Cuevas, para llamarle la atención.
A través de un video difundido en redes sociales, se ve que Cuevas conversa con el senador Zoé Robledo cuando un panelista se encuentra con el uso de la palabra.
Denise Dresser al percatarse de la acción de los senadores, de primera intención golpea la silla de Cuevas, sin embargo al no tener respuesta decide tronarle los dedos para llamar su atención, a lo cual responde con un gesto de sorpresa.
Lo sucedido se dio durante la Mesa: Politólogos del ITAM en las cámaras legislativas convocada por el Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM en el marco de su 25 aniversario, en donde fueron invitados además de Cuevas y Robledo el panista Fernando Rodríguez Doval y el priista Xiuh Tenorio y fue la propia Dresser, docente del centro de estudios la encargada de moderar el encuentro.
Dresser, reconoció en Twitter que tronar los dedos no es la manera correcta de llamar la atención de la gente y pidió disculpas por su actitud. Dijo que no conoce otra manera para llamar la atención.
La politóloga ha pedido disculpas a Zoé Robledo y a Gabriela Cuevas tras hacerse viral un video en el que es captada tronando los dedos a ambos senadores durante una mesa de debate por el 25 aniversario de la carrera de Ciencias Políticas en la ITAM.
Tras haber estallado la polémica en las redes sociales, donde otros usuarios han criticado a Dresser su actitud, la politóloga ha querido resolver el conflicto disculpándose ante Robledo.
El senador ha aceptado las disculpas pero ha querido aclarar que el tema del que se estaba debatiendo en la charla no era el previsto en la invitación previa.