El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde dijo que el jefe de la unidad antilavado de la Seido era un “hijo de puta”.

Acompañado de Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, se ve en un video difundido por la PGR el momento en que que Anaya se refiere como “hijo de puta” al jefe de la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Mauro Rodríguez.

Esto el pasado domingo cuando Anaya se presentó a corroborar que se le estuviera investigando por las acusaciones en su contra por el supuesto lavado de dinero com Manuel Barreiro.

La grabación de circuito cerrado fue obtenida de un edificio de la Seido, el cual se encuentra en Reforma 71; se muestra que Mauro Rodríguez, se acerca a Anaya y lo invita a declarar respecto a la investigación donde está involucrado. El panista le agradece y le dice que solo viene a entregar un documento.

 

 

Al momento en que se retira Rodríguez, es cuando se escucha la frase “hijo de puta”, haciendo referencia al jefe de la unidad antilavado.

La PGR informó a Ricardo Anaya que por ser oficinas de la Seido, esa no era la manera correcta de entregar el documento dirigido a Alberto Elías Beltrán, sin embargo lo recibirían.

“La PGR, conforme a sus facultades constitucionales y legales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas» anunció en un comunicado.