Por Sergio Abarca Levetty. Enviado

(Notimex).- Una derrama económica de 700 millones de pesos deja el Abierto Mexicano de Tenis, que se realiza en el Estadio Pegaso de este puerto, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez.

El funcionario acudió a conferencia en el complejo deportivo, con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo; el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo; el empresario Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso; y la titular del Consejo de Administración, Renata Burillo.

Alrededor del Abierto Mexicano de tenis se mueven 20 mil personas diarias, ocho mil en el estadio, además de patrocinadores, empleados y gente de diversas actividades, con una derrama económica de 700 millones de pesos”, agregó Rodríguez Escalona.

El secretario de turismo estatal destacó que con el certamen tenístico, se incrementan los vuelos nacionales e internacionales a este puerto del Pacífico y en la afluencia hotelera se generan empleos durante la semana del evento.

Ernesto Rodríguez finalizó que la marca Acapulco está en la cancha del Abierto Mexicano y se ve por millones de aficionados de todo el mundo por televisión.