El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Lugo Sánchez, aclaró que, en un hecho inédito, la difusión del video sobre la visita de Ricardo Anaya a la SEIDO, no viola ninguna norma y que lo hace por el interés público mostrado por los medios de comunicación.

Destacó que dicha grabación es un video de vigilancia del control de acceso al edificio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “toma registro de quién sale, quien entra por cuestiones de seguridad”.

En entrevista con Grupo Fórmula, Lugo Sánchez explicó que en los últimos días recibieron varias solicitudes respecto a lo que había sucedido en la visita que hizo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Nosotros no pusimos ninguna cámara que no estuviera ahí normalmente y ante tal insistencia y algunos comentarios que están tergiversando de alguna manera lo que sucedió ahí adentro decidimos enviarlo y ponerlo de principio a fin, para que el público y los medios de comunicación tuvieran su mejor opinión y estuvieran informados”, subrayó.

Indicó que es un hecho inédito, pero fue con el único afán de que sea respetada la personalidad de quienes están ahí adentro y que haya un exceso de transparencia en cuanto a lo que sucedió en esa visita, en la que se observa al titular de la Unidad de Lavado de Dinero y a otros dos funcionarios que le hacen una invitación a Anaya a que se abunde en una declaración, si así lo deseaba hacer, pero lo rechaza en todas las veces.

“Ese era el único objetivo y creemos que de esta manera lo pusimos a consideración de la gente y de los medios de la manera más transparente y como siempre respetando nuestras leyes”, destacó.

Mencionó que la PGR litiga con base en las facultades conferidas en la Constitución y está ajena a las funciones de otras situaciones como el proceso electoral. “Esta divulgación tiene toda la intención de que la gente lo aclare, lo vea con sus propios ojos y evidentemente nos conferimos a nuestros asuntos legales y nuestras facultades constitucionales”, insistió.