Doro, firma sueca especializada en dispositivos móviles para personas mayores de 65 años, presentó en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) los modelos 8035 y 7060, con los que busca reducir la brecha generacional que existe con las nuevas tecnologías.
Doro 8035 es un teléfono inteligente de fácil uso, que guía al usuario paso a paso para que este lo pueda personalizar en función de sus necesidades, y que tiene, entre otras cosas, un sonido alto y claro, fácil sujeción y un botón de aviso para casos de emergencia.
Otra de las características que incluye es la función Team Viewer, que permite a amigos y familiares, que el usuario seleciciona con el dispositivo, ofrecer apoyo a distancia en caso de que sea necesario.
Mientras tanto, el dispositivo Doro 7060 es un móvil plegable y combina la inteligencia de un smartphone con el diseño de la telefonía móvil tradicional, además de tener una pantalla grande y de incoroporar, entre otros, teclas grandes y espaciadas, un botón físico para tomar fotos o el botón de aviso para emergencias.
De acuerdo a la compañía, el 82% de las personas mayores tienen problemas de vista, el 29% de audición y del 43% de sujeción o manejo del móvil, por lo que la empresa considera que los smartphones de gran consumo no se adaptan bien a las necesidades del sector, que no puede aprovechar las ventajas que estos terminales ofrecen.