El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció este jueves reducir a la mitad la cifra de pobres en el país eslavo de ganar en los comicios del próximo 18 de marzo.
Durante su tradicional discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento) Putin reiteró varias de sus promesas de campaña, centradas en la infraestructura y la ampliación de los servicios de salud.
Afirmó que «los próximos años serán decisivos para la vida del país”, por lo que prometió resolver una de las “tareas clave” de la próxima década.
“Proveer un crecimiento seguro y a largo plazo ingresos reales a los ciudadanos y reducir la tasa de pobreza como mínimo a la mitad en seis años”, dijo.
El mandatario ruso se congratuló por reducir de 42 millones a 20 millones el número de pobres durante su administración; no obstante, destacó que la meta será reducir la cifra a 10 millones hacia 2024.
Vladimir Putin es el puntero en las preferencias de cara a la primera vuelta en las elecciones presidenciales de marzo, lo que prácticamente le daría un nuevo periodo de gobierno; así llegaría a 24 años como presidente o primer ministro.