La Unión Económica Euroasiática concedió el permiso para que aficionados puedan hacer uso de marihuana, cocaína y heroína con fines medicinales, esto siempre y cuando se cuente con la recete médica escrita en ruso.

El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 dio a conocer que esto fue determinado por el bloque conformado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia; se podrá hacer uso de estas sustancias siempre y cuando se respeten las reglas acordadas.

También se acordó que las recetas no serán válidas en ningún otro idioma que no sea ruso, la marihuana podría consumirse en ungüentos o gotas, ya que no se tiene permitido fumar en los estadios.

Los oficiales de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas para poder llevar este tipo de sustancias con receta a los estadios de fútbol”, señaló Alexei Sorokin, presidente del Comité Organizador del Mundial de FIFA.

Por otra parte el gobierno ruso mencionó que la ley será bastante dura para aquellos que porten sustancias para uso lúdico, pues las condenas son hasta de tres años por posesión de drogas.