Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, asistió el pasado jueves al Sexo Informe de Gobierno de Miguel Márquez, donde reiteró que sufre una guerra sucia por parte de las autoridades federales.

Anaya señaló que la PGR actuó de mala fe al publicar y difundir el video de su visita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acto que se instala en la red de “vulgares mentiras y guerra sucia orquestada por el PRI y el gobierno federal”.

Mencionó que no es casualidad que el escándalo en su contra detonara justo el día en que la Auditoria  Superior de la Federación (ASF) revelara desvíos por más de 500 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social cuando José Antonio Meade era el titular.

“Que se proceda en contra de quienes realmente han cometido actos de corrupción”, comentó Anaya.

El candidato dejó en claro que no abandonará sus aspiraciones presidenciales, por tal motivo descartó las versiones que apuntan a un relevo en la candidatura de la coalición formada por lo partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) Y Movimiento Ciudadano (MC).

Finalmente, adelantó que este fin de semana viajará a Estados Unidos para reunirse con la Presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, donde abordará temas migratorios, y en especial el de los “dreamers”.