Esta semana ha surgido la especulación de que la princesa Elsa, de la película Frozen de Disney, podría tener novia en su próxima secuela.
En una entrevista con Huffington Post, la escritora y co-directora de la película, Jennifer Lee, plantea la posibilidad de que Elsa sea lesbiana.
Cuando le preguntaron a Lee si iba a inaugurar oficialmente a Elsa en la comunidad LGBTQ, dijo que el equipo de la película ha estado discutiendo la posibilidad.
«Amo todo lo que dice la gente y lo que la gente piensa sobre nuestro filme, eso es crear un diálogo, que Elsa es un personaje maravilloso que les habla a tantas personas«, dijo Lee al Post. «El ser parte de estas conversaciones significa todo para nosotros».
«En este caso, tenemos un montón de conversaciones sobre ello, y somos muy conscientes sobre estas cosas».
The Huffington Post también escribió que Idina Menzel, quien interpreta a Elsa, dijo que está «emocionada de que la gente esté hablando de esa posibilidad».
Los activistas LGBTQ ya están inundando las redes sociales en apoyo de la idea.
Se presume que este filme se estrenará en el año 2019.
Frozen 2 se uniría a otras creaciones recientes de Disney que han recibido atención por ser pro LGTBQ, incluida la nueva versión de “La Bella y la Bestia” en 2017, la presentación de un personaje lésbico en la caricatura “La Doctora Juguetes” y la cinta “Buscando a Dory”.