La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ya localizó al chofer del Ferrari que chocó y se incendió en la Autopista del Sol la noche del lunes, lo que causó la muerte en el hospital a dos mujeres de nacionalidad colombiana.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el chofer fue localizado, pero no reveló su identidad ni el lugar donde se encuentra.

No obstante, señaló que será llamado para rendir su declaración sobre el accidente y el delito de homicidio doloso.

Asimismo, la fiscalía llamó a declarar al empresario Alberto Sentíes Palacios, conocido como Lord Ferrari, quien sigue siendo estando registrado como el dueño del vehículo el dueño, pese a que lo vendió a un tercero. El citatorio es para este 2 de marzo en la Fiscalía.

No obstante, en redes sociales comenzó a circular una fotografía de un sujeto identificado como Iván Borbolla o Iván de la Borbolla con una de las colombianas, lo que ha despertado sospechas.

El accidente ocurrió a la altura del puente de Mezcala, cuando circulaba en dirección a la Ciudad de México. Protección Civil (PC) informó que un reporte alertó de que un Ferrari color rojo se incendiaba y en su interior estaban dos jóvenes.

De acuerdo con el informe, el auto, que era conducido a exceso de velocidad, se impactó primero con el muro de contención y después contra un autobús de pasajeros de la línea Costa Line.

El Ferrari, con placas PYU5755 del estado de Morelos, fue registrado en la base de datos de Control Vehicular en noviembre de 2015 y tres meses después, en marzo de 2016, se hizo conocido cuando se difundió dicho video de la agresión al conductor de un uber.

Tatiana Guzmán García, de 25 años, y Dayana Sánchez García, de 22, de nacionalidad colombiana fallecieron después del incidente; una en la madrugada del miércoles, la otra, en las primeras horas del jueves.

Los familiares de ambas mujeres acudieron ayer a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para identificar a los cuerpos; junto con autoridades, comenzarán los trámites para repatriarlos a Colombia.