Alberto Elías Beltrán, encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que no se dejarán amedrentar para citar personas en el caso de un supuesto desvío de dinero en el que estaría implicado Ricardo Anaya Cortés.
“No nos vamos a dejar presionar para citar a una u otra persona… vamos a hacerlo conforme a la ley, conforme a la Constitución, y en el momento que se tengan los elementos suficientes”, declaró en rueda de prensa, refiriéndose a Manuel Barreiro o al candidato de la coalición “Por México al Frente”.
Cuestionado directamente sobre si se refería al caso Anaya, respondió que “evidentemente por el debido proceso y el sigilo que corresponde a las investigaciones, no te podría comentar más”, afirmó acompañado del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Reiteró que que la PGR no infringió el debido proceso al difundir el video de la visita de Anaya a esa dependencia y descartó que vayan a difundirse videos de todos los ciudadanos.
Asimismo, señaló que la dependencia no está involucrándose en las elecciones, “no tenemos las manos metidas en el proceso electoral, sí tenemos obligaciones constitucionales en el proceso electoral de protección de ayuda y colaboración para que este se desarrolle por los partidos políticos de la mejor manera”.