El juez Décimo de Distrito en Amparo Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, otorgó una suspensión provisional a los dueños de la empresa Manhattan Master Plan Development, quienes habrían participado en una triangulación de lavado de dinero, en la que estaría implicado el precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo con Reforma, Vargas Alarcón entregó el el recurso a Juan Carlos y Sergio Reyes García, lo que impide a las autoridades llevar el caso en su contra ante tribunales.

Sin embargo, esto «no implica la paralización de la facultad de investigación y consecuente integración de la misma«, señala la suspensión.

Cabe recordar que los implicados no respondieron al citatorio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde era requeridos en calidad de imputados por la supuesta triangulación de recursos a través de la compra-venta de una nave industrial propiedad de Anaya Cortés, que posteriormente vendió a Manuel Barreiro por 54 millones de pesos.