Por lo menos ocho personas fueron ejecutadas y abandonadas en el interior de una camioneta en un camino de terracería que comunica a San Francisco Ixhuatán y Rincón Juárez en el municipio de Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, confirmaron fuentes oficiales.
El secretario municipal de San Pedro Zanatepec, Enrique Fuentes Roachim, dio aviso a las autoridades estatales del hallazgo de una camioneta blanca sin placas de circulación, cubierta con una lona y en el interior los ocho cuerpos apilados y con impactos de arma de fuego.
El vehículo se encontraba este domingo 4 de marzo alrededor del mediodía precisamente en el crucero de Hierba Santa Cabestrada, lugar hasta donde llegó la Policía estatal y peritos de la Fiscalía General para ordenar el levantamiento de las ocho personas ejecutadas que permanecen sin identificar.
El policía estatal Bernardo Velázquez Cortés, con personal a su mando a bordo de la unidad 1678, acudió a la zona del hallazgo.
En otro caso, en Juchitán de Zaragoza fueron ejecutados los hermanos Juan Rasgado Regalado alias El Juanichi y Jaime Rasgado Regalado.
Los hechos ocurrieron la medianoche de este sábado 3 en las calles 2 de Noviembre casi esquina con Industria en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
Los cuerpos de los hermanos ejecutados fueron levantados por sus familiares e introducidos a su domicilio particular, evitando así las diligencias correspondientes a la Fiscalía General del Estado.