La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que hubo saldo blanco tras el sismo que se presentó a las 7:52 horas de este domingo, de magnitud 3.8, con epicentro 2 kilómetros al Suroeste de Cuernavaca y con una profundidad de 3 kilómetros.

La CEPCM tiene permanente comunicación con las áreas municipales de protección civil, las cuales informaron que no se presentan daños tras el movimiento telúrico; sin embargo se mantienen en vigilancia y atentos por cualquier situación que se pueda presentar.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de esta dependencia recordó que se trata de sismos locales y de poca profundidad, por lo que sólo son percibidos en un radio pequeño cerca del epicentro.

Recordó que se mantiene una comunicación y coordinación con los municipios con la finalidad de estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar, puso a disposición el teléfono 100-05-15 y el número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de la CEPCM.

Con éste, durante la semana pasada la entidad resintió hasta 4 sismos; el primero de ellos el miércoles con intensidad de 3.6 grados al sureste de Yecapixtla.

Uno más el jueves, de intensidad 5.0 al sureste de Ometepec, Guerrero, pero que se sintió muy fuerte en Morelos.

Asimismo, el viernes hubo otro sismo, este en el cruce de las avenidas Teopanzolco y Cuauhtémoc, con intensidad de 3.6 grados .