El fin de semana fue asesinado un sujeto apodado ‘el Marro’ en Guadalajara, líder de una célula criminal disidente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El asesinato ocurrió en las escaleras del complejo panamericano de voleibol, ubicado dentro de la unidad deportiva Ávila Camacho.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores fueron cinco sujetos que escaparon en una camioneta Charger. El cuerpo presentaba al menos ocho impactos de bala, pero en el lugar fueron hallados al menos 20 casquillos que fueron asegurados por los peritos forenses, al parecer calibre 9 milímetros.

Según la fuente consultada, ‘el Marro’ y su socio ‘el Cholo’, éste último actualmente preso, decidieron desmarcarse del Cártel Jalisco Nueva Generación para hacer su propio grupo criminal, lo que desató una ola de homicidios.

Milenio Jalisco público en su edición del 9 de noviembre del 2017 que sicarios al mando de ‘el Marro’ y ‘el Cholo’ asesinaron a un colombiano en una plaza comercial de Puerto Vallarta, el occiso era operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dichos sujetos también están vinculados al crimen de un hombre que viajaba en un automóvil BMW, en Periférico Norte, metros antes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.