Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores (SER) e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (SE), respondieron a los comentarios que esta mañana hizo el presidente Donald Trump acerca del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En Twitter Trump se refirió a que los aranceles del acero y el aluminio se eliminarían sólo si se “firma un nuevo y justo TLCAN”.
El titular de la SE dijo a través de la misma red social que “México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un #TLCAN moderno”.
El mandatario estadounidense también escribió acerca del tráfico de drogas, y reiteró que México no ha hecho lo que se requiere y debe “hacer mucho más” para evitar que se filtren estupefacientes a Estados Unidos, lo que ha provocado la muerte y adicción de “millones de personas”.
Sobre este tema, el canciller Videgaray escribió que el tráfico de drogas es un problema de México y Estados Unidos y que “solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”.