Un sondeo revelado por la empresa de investigación Datafolha, indicó que un 47 por ciento de brasileños piensa que su selección de futbol podría obtener el título del siguiente Mundial, mostrando una caída en la confianza de sus aficionados.

Antes del Mundial de Brasil en 2014 cerca del 68 por ciento de los ciudadanos pensaban que conseguirían la copa, y previo al Mundial de Sudáfrica 2010 la puntuación era del 66 por ciento, en base a información de la misma empresa.

El diario Folha de Sao Paulo publicó los resultaos de dicha encuestas, considerando que la desconfianza generada se debe al pésimo resultado que obtuvo Brasil ante Alemania, con un marcador de 7 a 1 en las semifinales del Mundial pasado.

El 37 por ciento de brasileños considera no saber quien podría ganar este encuentro, lo cual está por encima del 18 por ciento medido poco antes del Mundial de 2014 y del 12 en la víspera del 2010; el nueve por ciento de encuestados este año, consideran que Alemania volvería a ganar el torneo mundial a comparación del cinco por ciento del pasado.

Se consultó a dos mil 826 personas en 174 municipios brasileños, entre el 29 y 30 de enero de este año, presentando un margen de error de dos puntos.