Este lunes, el empresario Alberto Sentíes Palacios se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para rendir su declaración por el incidente registrado la semana pasada en la Autopista del Sol, cuando un automóvil Ferrari, registrado a su nombre, chocó y se incendió, lo que provocó la muerte a dos mujeres de nacionalidad colombiana.
Poco después de las 11 de la mañana y en compañía de su abogado, Sentíes se presentó en las instalaciones de la FGE en Chilpancingo.
“El día de hoy, atendiendo al citatorio girado por la representación social de la Fiscalía General del Estado, se recibió entrevista a las 11 de la mañana, entrevista ministerial al señor Alberto N, acompañado de su abogado, y quien está identificado como el expropietario del vehículo accidentado en la Autopista del Sol”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.
El empresario presentó una copia del contrato de compra venta del automóvil para demostrar que ya no es el propietario; además, dijo desconocer quién conducía el Ferrari al momento del accidente.
“Aportó un contrato donde le vendió a una persona el Ferrari hace año y medio, este, se lo vendió en determinada cantidad; no conoce al conductor”, señaló Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero.
Por otro lado, en la Ciudad de México, se tomó declaración al conductor del Ferrari.
“De la misma manera y por separado, personal de la Fiscalía General del estado de Guerrero de la zona Centro se trasladó a la Ciudad de México para tomar la declaración ministerial al señor Juan N, presunto conductor donde viajaban las mujeres de nacionalidad colombiana y que perdieron la vida a consecuencia de la gravedad de sus heridas”, destacó Álvarez Heredia.
El funcionario aclaró que hasta el momento no se ha determinado si se fincarán responsabilidades penales, ya que aún no finaliza la investigación.