La asistente virtual de Amazon, Alexa, está causando algunos sustos a sus usuarios, quienes han reportado que de repente parece que esta asistente empieza a reirse de forma siniestra y aleatoria en algunos dispositivos Amazon Echo y Echo Dot.
De acuerdo a reportes de Buzzfed y Daily Mail, los altavoces inteligentes de Amazon han estado activándose por si solos sin interacción por parte de los usuarios. Esto además no solo queda en risas aleatorias, sino también en la ejecución de acciones como el encendido y apagado no solicitado de las luces conectadas de casa.
En un tweet publicado por el usuario @CaptHandlebar se pueden escuchar una de las risas que Alexa está emitiendo de forma aleatoria.
Algunos usuarios también han avisado de que esas risas les han parecido a forma de respuesta cuando han intentado dar un comando de voz a los altavoces inteligentes de Amazon.
De momento, la compañía no ha hecho ningún tipo de comunicado oficial explicando cuales pueden ser las razones de este comportamiento, por lo que hasta hoy no hay una explicación definitiva u oficial a lo que puede estar pasando.
Entre los usuarios destaca que una posible explicación a este comportamiento puede ser algún tipo de bug en el asistente.
Medios como Mashable también apuntan a que los usuarios podrían haber configurado sin querer los varios tipos de risas que vienen pregrabadas en el asistente.