Coca-Cola está trabajando en su primera bebida con alcohol en sus más de 100 años de historia, la cual podría salir al mercado este año, dijo Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial de la compañía en Japón.

En una entrevista publicada en el sitio oficial de Coca-Cola, el directivo detalló que la bebida enlatada se lanzará en el país nipón y que formará parte de la categoría conocida como «Chu-Hi», que tradicionalmente está hecha de un destilado llamado shochu, agua con gas y algunos aromatizantes.

«No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales», declaró.

La nueva bebida se sumará a las innovaciones que Coca-Cola tiene en el mercado japonés, el cual califican como «increíblemente dinámico, ferozmente competitivo y enraizado en la innovación».

El directivo agregó que también planean lanzar «The Tansan», que será la bebida carbonatada más fuerte en Japón y que agregarán el sabor té verde a su ya posicionada marca de té Ayataka.

The Coca-Cola Company se fundó en 1891, formada por el farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.