La ola de violencia que azota a Jalisco no ha podido ser contenida por las autoridades, pues en menos de 12 horas se registraron 16 homicidios en la entidad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 07:00 am, cuando una camioneta RAM fue encontrada en Guadalajara con ocho cuerpos mutilados en su interior. El hallazgo ocurrió entre las calles Perdiz y Codorniz, en la colonia Morelos.

La identidad de los occisos no fue confirmada, sin embargo se estima que varían entre los 25 y 35 años de edad.

Posteriormente en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, un grupo de hombres armados ingresaron al domicilio de una familia y atacaron a las personas en su interior, asesinando a tres víctimas.

En este caso una persona más resultó gravemente herida, el incidente ocurrió en la calle de Pirul.

Minutos más tarde, en el cruce de la avenida Rafael Sanzio y Guadalupe, en Zapopan, un hombre de 30 años de edad fue asesinado por personas desconocidas, en el lugar se encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros.

Ya cerca de las 22:00 pm, los restos de un hombre que presentaba el tiro de gracia, fue ubicado al interior de una camioneta BMW X-5 año 2002. el vehículo estaba estacionado en la colonia Jardines  Universidad, en Zapopan.

Finalmente, la noche del lunes ocurrieron tres homicidios en distintos puntos del estado. El primero ocurrió en el anillo Periférico Nuevo Manuel Gómez Morín, a la altura del retorno a la carretera libre a Zapotlanejo, donde fueron arrojados dos cadáveres de aproximadamente 40 años.

Por otra parte, en la colonia La Micailita, San Pedro Tlaquepaque, un hombre fue asesinado afuera de su casa en la calle Santa Rosa, en el cruce con Santa Julia.