Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente, dijo que la comisión de la verdad contará con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de comprobar que no se trata de una venganza además de garantizar un proceso irreversible.

Durante la Expo ANTAD Alimentaria en Jalisco, dijo que las elecciones de este año, marcarán la diferencia para seguir en la misma dirección, bajo el mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o bien, plantear un cambio con seriedad.

Yo he propuesto dos cosas muy concretas: una fiscalía autónoma y una comisión de la verdad con auxilio internacional, solicitado directamente a la Organización de las Naciones Unidas con dos propósitos muy concretos, (…) que se conozca la verdad y se castigue la corrupción, incluyendo por supuesto el caso del Presidente de la República”, puntualizó.

Hace unos días Anaya Cortés señaló al gobierno priista como el autor principal de ataques a su persona, sin embargo en esta ocasión mencionó directamente a Enrique Peña Nieto.

Y la razón es muy sencilla, porque yo he dicho con absoluta claridad y con todas sus letras que vamos a romper el pacto de impunidad, que vamos a castigar a quien haya cometido actos de corrupción”, subrayó.

Agregó que es urgente simplificar los trámites administrativos, pues el actual gobierno nacional cambia las reglas volviéndolas muy complejas, haciendo que sea motivo para extorsionar a quien solo quiere generar empleos y ayudar a crecer a la economía.

Yo voy a mantener mi posición absolutamente firme; por supuesto que responsabilizo al Presidente de la República de esta intervención facciosa e ilegal de la Procuraduría General de la República en mi contra durante este proceso electoral”, afirmó.