La agencia consular de Estados Unidos en la turística Playa del Carmen (este), en el Caribe mexicano, fue cerrada este miércoles de manera indefinida luego de que se identificara una «amenaza» de seguridad, informó la embajada estadounidense en México.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, indicó en su página electrónica que recibió información acerca de “una amenaza a la seguridad», por lo que también prohibió a sus empleados viajar a dicho centro turístico hasta nuevo aviso.

La prohibición de viaje aplica para los empleados, pero para sus conciudadanos, se recomendó estar alerta y ser precavido, además de obtener un seguro de viaje con especial cobertura en México, el cual incluya evacuación médica.

El aviso es similar a la Alerta de Seguridad que el gobierno estadounidense emitió justo hasta una semana, luego de la denuncia hecha por la naviera “Barcos Caribe”, acerca de la presencia de un artefacto, aparentemente explosivo, en una de sus embarcaciones.

El Departamento de Estado, prohibió, aquella vez, a sus empleados de gobierno, usar los transbordadores turísticos en la ruta Cozumel-Playa del Carmen.

Al respecto, el gobierno de Quintana Roo reaccionó esta misma noche y afirmó que en Playa del Carmen y en todo el estado, las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

La ocupación hotelera registra hoy un 80 por ciento en los principales destinos turísticos y “las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo”, se indicó mediante un comunicado.

“Desconocemos las razones de la decisión del gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado. Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan.

“Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente. Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México”, se expuso.