El general Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar, informó que, en lo que va del año, han sido detenidos 9 presuntos huachicoleros.

En palabras a Diario de Morelos, Gómez Mendoza señaló que se reforzarán las acciones para ubicar zonas donde se comercializa gasolina robada de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se han detenido hasta el momento 9 personas. Estamos viendo eso, las rutas donde se vende (la gasolina), a veces nosotros tenemos cierta información que no podemos dar a conocer hasta que la explotemos”, dijo.

El general detalló que una vez que efectivos del ejército localizan tomas clandestinas, dan aviso a personal de Pemex para que las perforaciones sean clausuradas y se eviten riesgos para la población.

Al expresar que el problema del robo de combustible ocurre en varias entidades, Gómez Mendoza comentó que la mayoría de los huachicoleros detenidos son de Morelos y el Estado de México.

Por lo anterior, dijo, hay estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno.

Por último, el comandante pidió a la población reportar si detectan una toma clandestina, esto para evitar riesgos y daños a la salud de la población.

Que denuncien para poder atender el problema, es de todos, de las autoridades y de la ciudadanía y las consecuencias son directamente a la ciudadanía (…) tenemos que vivir en en un estado de bienestar adecuado”, dijo.