A unos días del lanzamiento de la Barbie de Frida Kahlo, familiares de la artista acusan que la empresa Mattel, la cual fabricó la muñeca, usó la imagen sin autorización.

A través de un comunicado que se publicó en la cuenta de Twitter de Mara Romeo, sobrina nieta de Kahlo, dijo que ella es la única persona autorizada para otorgar el permiso del uso de imagen de la pintora mexicana.

 

 

«Confiamos en que si la empresa Mattel fue víctima de un engaño y/o su indebido actuar deriva del previo desconocimiento sobre la titularidad de los mencionados derechos, regularizará de inmediato esta situación, en el entendido de que de no ser así, nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo«.

La vicepresidenta de comunicación global de Mattel, Michelle Chidoni, aseguró a Univisión que la empresa cuenta con los permisos para la muñeca.

«Para esta muñeca, Mattel trabajó en alianza con la Frida Kahlo Foundation. No sólo tenemos su permiso y un contrato, sino que la organización ha sido parte importante en el desarrollo de la muñeca«, explicó.