Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, anunció la detención de 5 objetivos de alto impacto, entre ellos, Enrique Salazar Chávez “El Quique” jefe del llamado Cártel de Tláhuac.
Al presentar el sexto informe de resultados del operativo Escudo-Titán, Sales Heredia indicó que Salazar Chávez es sucesor de Uriel Isaac Guzmán “El Cochi”, detenido en enero en Nuevo León.
Mencionó que «El Quique» fue detenido en la delegación Venustiano Carranza, en posesión de droga y dinero en efectivo.
Al hoy detenido se le relaciona con el control del narcomenudeo y es el que ha generado violencia en Iztacalco, Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Milpa Alta, en la Ciudad de México; así como Texcoco en el Estado de México.
El operativo Escudo-Titán, enfocado en las ciudades con mayor índice de violencia, se ampliará el operativo en los municipios de Apaseo, León y Celaya.
“Les informamos que el operativo amplía sus acciones esta misma semana en municipios del estado de Guanajuato”, indicó.
Entre algunos logros, Sales Heredia destacó el decomiso de 337 kilos de metanfetamina en Baja California.
En cuanto a trata de personas, secuestro y apoyo a mujeres migrantes, señaló que se han atendido a 4 mil 226 mujeres víctimas de diversos delitos; se liberaron a 679 mujeres la mayoría víctimas de explotación sexual; 870 víctimas de secuestro y se brindó poyo a 2 mil 677 mujeres migrantes.