Dos goles de Marcus Rashford permitieron que el Manchester United se quedara con el clásico frente al Liverpool al derrotarlo 2-1 y de este modo los “diablos rojos” se afianzaron en el subliderato de la Liga Premier de Inglaterra.
El segundo lugar de la tabla estaba en juego en Old Trafford, el técnico portugués José Mourinho quiso minimizar la histórica rivalidad entre ambos, pero en el terreno de juego la historia fue distinta en esta jornada 30 del campeonato.
Los “Red Devils” acabaron pidiendo la hora ante la presión del Liverpool, pero los dos goles del atacante inglés fueron suficientes para quedarse con los tres puntos.
A los 14 minutos, Rashford hizo el 1-0 luego de un despeje largo del portero David de Gea, donde peinó Romelo Lukaku y con balón controlado y quitándose a un rival el jugador de 20 años de edad perforó la meta del alemán Loris Karius.
Sin que los “Reds” despertaran del todo, se repitió la acción para que “Man U” estirara la ventaja 2-0 con el otro tanto de Rashford tras otro saque largo de De Gea toque de Lukaku, más la intervención de Juan Mata y un rebote del defensa Dejan Lovren que aprovechó el delantero local para marcar diez minutos más tarde.
Liverpool insistió, trató, pero Manchester United, fiel al estilo de Mourinho, dio pocas opciones de gol al rival, incluso la visita necesitó de un autogol para meterse de lleno al encuentro.
El United buscó a la contra liquidar el cotejo mientras que se defendía con todos sus elementos cuando el Liverpool tenía la pelota, pero no así la claridad. En un despeje extraño el marfileño Eric Bailly terminó por guardar la pelota en su propia meta para el 2-1.
Se agregaron seis minutos ,pero eso no bastó para que los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp consiguieran el empate y Manchester United ganó así en el “Teatro de los Sueños” el clásico en su edición 200.
El senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, siendo una de las ofensivas más letales, fueron opacados gracias al buen trabajo defensivo de los locales que el martes recibirán al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Con el triunfo en el clásico, los “Red Devils” alcanzaron 65 unidades firmes en el subliderato de la Premier League, mientras que Liverpool se estancó con 60 puntos en el tercer lugar con la presión del Tottenham con 58.