El FC Barcelona confirmó mediante un comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para reservarse una opción de compra por el centroamericano brasileño Arthur Henrique Ramos de Olivera Melo.

Arthur será blaugrana si este mes de julio el equipo catalán pago 30 millones de euros al Gremio.

El jugador brasileño, es por tanto el primer fichaje del Barcelona de cara a la próxima temporada, ya tenia tiempo que ambos equipos mantenían negociaciones pero se veían atascadas por la forma de pago y por que el club brasileño no quería dejar salir a su centrocampista gasta el mes de enero  de 2019.

Con la llegada de Arthur el Barcelona pasa a tener cuatro extranjeros y deberá agilizarse el proceso de nacionalización de Coutinho, quien mediante su mujer podría tener el pasaporte portugués.

El gasto de 30 millones por el jugador queda contabilizado para el próximo ejercicio contable del club blaugrana, que así sigue  haciendo equilibrio con la masa salarial de la plantilla y el ratio de fair-play financiero.