Margarita Ester Zavala Gómez del Campo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidata independiente para la presidencia de México, además anunció que no aceptará el dinero público asignado para su campaña.
“Llegó el momento de romper el vínculo entre la política y el dinero, por eso y en congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar el financiamiento público que me corresponde como candidata”, mencionó.
Afirmó que aprendió a hacer política boteando en los parques y en las calles, pues comentó esta actividad debe hacerse “principalmente” con aportaciones voluntarias de quienes estén comprometidos.
Sostuvo que el dinero ha convertido a la política en un negocio, privando ambición y descaro, pues el único resultado de esto son fraudes “de casinos, de ligas, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de casas blancas u de lavado de dinero”.
“Mientras los candidatos de los partidos políticos se destrozan entre ellos con dinero público, yo construyo un proyecto con esperanza”, puntualizó.