El día de hoy se confirmó mediante una autopsia, que Gabriel Cruz el menor desaparecido el pasado 27 de febrero, fue estrangulado el mismo día que desapareció; además se detuvo a Ana Julia Quezada, la cual fue detenida cuando pretendía mover de lugar el cadáver.

Ana Julia era sospechosa de haber asesinado al hijo de Ángel Cruz, del cual era pareja, y el domingo pasado fue captada in fraganti por la Guardia Civil de Almería, cuando la detuvieron conduciendo su vehículo en el cual, transportaba el cuerpo en el maletero; fue llevada al calabozo de la comandancia acusada por la muerte de Gabriel.

 

 

Según algunas fuentes, la detenida se mostró completamente hermética al conocer los resultados de la autopsia, los cuales fueron determinados por el Instituto Anatómico Forense de Almería, pues mencionan que el cuerpo presentaba señas de violencia en el cuello y se encontraba manchado de tierra.

El recorrido en la escena del crimen fue llevado a cabo por la Policía Judicial de Almería, por la Unidad Central Operativa, además de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo, quienes llegaron de Madrid para reconstruir los sucesos; primero la casa, el pozo y el depósito de agua de la finca de Rodalquilar, a cuatro kilómetros de la casa de la abuela paterna, donde desapareció el menor.

Cabe mencionar que Gabriel de ocho años desapareció el 27 de febrero pasado, en Níjar al sur de España, cuando presuntamente recorría unos 100 metros desde la casa de su abuela hasta la de sus primos, por lo que los padres solicitaron apoyo de la sociedad la cual de inmediato motivó a un investigación que fue respaldada por la prensa.

 

 

Cerca de dos mil 600 voluntarios y mil 500 profesionales participaron en la búsqueda por más de 40 zonas y 400 puntos particulares como balsas y pozos; en redes sociales se sumó la ayuda con el hashtag #TodosSomosGabriel y un símbolo de pez, en la cual artistas, deportistas y cantantes españoles se sumaron a la campaña.