La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a Erick Uriel “N”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en 2014.
A través de una conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, detalló que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal aprehendieron al presunto delincuente en cumplimiento a una orden de aprehensión.
De acuerdo con las autoridades, Erick Uriel “N” tuvo una “intervención decisiva” en la desaparición de los normalistas de la escuela Isidro Burgos, pues habría tenido contacto con los estudiantes momentos después del enfrentamiento ocurrido en calles del municipio de Iguala.
En este enfrentamiento habría muerto una mujer que viajaba en un taxi, además de algunos jugadores el equipo Avispones, quienes regresaban en su autobús la noche del 26 de septiembre de 2014.
El funcionario señaló que el detenido es un probable integrante del grupo criminal Guerrero Unidos, ligados al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.
El detenido cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.
La PGR ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, por información para localizar al ahora detenido y otros cuatro individuos por su probable responsabilidad en la desaparición de los estudiantes.