Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate público «a ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones».

Luego de registrarse como candidato presidencial ante el INE, Anaya dio un mensaje en la explanada principal, donde se colocó un templete y ya lo esperaban simpatizantes del PAN, S y Movimiento Ciudadano, partidos que integran el Frente, y afirmó que a pesar de los ataques «cobardes» de la PGR y los embates desde Los Pinos, «hoy estamos aquí».

«Ayer, el TEPJF resolvió que sí es válido celebrar debates entre candidatos durante este periodo de intercampañas. Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate», dijo luego de registrarse formalmente ante el INE como candidato.

Ricardo Anaya estuvo acompañado por su esposa Carolina y sus tres hijos, Santiago, Mateo y Carmen, en la explanada donde lo esperaban simpatizantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ante quienes dijo que continuará a pesar de los ataques.

«¿Por qué tantos ataques?, ¿por qué tantas calumnias? Porque con ética, principios y valores hemos comprometido, en el margen de las justicia, que cuando lleguemos a la Presidencia de la República vamos a hacer justicia. Porque mientras ya pactaron amnistía con AMLO, nosotros vamos a hacer justicia y eso incluye al Presidente de la República», dijo.

Ricardo Anaya aseguró que ésta es una elección de cambio y que las mexicanas y mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones opuestas.

«Por un lado Morena, que representa ideas antiguas, que no han funcionado esa opción que está dispuesto a pactar lo que sea y con quien sea con tal del poder. Llegaron al extremo de pactar perdón e impunidad con Enrique Peña Nieto. Eso es inaceptable. Que quede claro, el primero de julio, a punta de éxitos, los vamos a derrotar».