El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, entregó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) su solicitud de registro como candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Blanco acudió al órgano electoral acompañado de militantes de los tres partidos, entre ellos, el coordinador de Morena en el centro del país, Rabindranath Salazar; Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES, y Tania Valentina, del PT.

Blanco Bravo resaltó el apoyo de los morelenses y señaló que en abril presentará su renuncia para separarse de su cargo en el Ayuntamiento y dedicarse a su campaña.

Tras el evento y a pregunta expresa sobre su propuesta de gobierno el también exfutbolista sólo se dijo víctima del sistema gubernamental.

Soy un hombre bueno, honesto, han hecho de todo para que no llegue. El proceso que me iniciaron (en el Impepac) fue un tema mediático, son trampas de Rodrigo Gayosso, de Graco (Ramírez) y de los Yáñez, son personas malas pero ahora se tienen que echar a correr porque quien la hizo la tiene que pagar. Ahora sí se tienen que poner a temblar y a correr todos los sinvergüenzas que le han hecho daño a la gente y a mi persona”, afirmó, según el diario El Universal.

La semana pasada, el Impepac había iniciado un nuevo proceso sancionador contra Cuauhtémoc Blanco por la supuesta firma de un contrato por 7 millones de pesos para que aceptara contender a la alcaldía.

Bajo el argumento de que se transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas, el consejo electoral del Impepac había difundido el jueves el acuerdo por el cual se inició dicho proceso.

Con la medida, se buscaba desahogar si Blanco y otras personas están relacionadas con el hecho; no obstante, la indagatoria se debía desahogar en menos de 72 horas, ya que debía ser antes del registro de la candidatura de Blanco.