Rodrigo Gayosso Cepeda rindió protesta al registrarse como candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El domingo, en el Centro de Convenciones de Xochitepec, se llevó a cabo la toma de protesta a los candidatos a gobernador, alcaldes, diputados locales y federales, así como al Senado, que participarán en las elecciones del próximo 1 de julio.

Gayosso se comprometió a trabajar “sin descanso” en beneficio de los morelenses para continuar con programas que, aseguró, “han dado resultados a miles de personas”.

El hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez fue respaldado por el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, quien reconoció a Gayosso Cepeda, así como “la transformación de la entidad gracias al trabajo del perredismo”, que está comprometido con la legalidad y el pueblo de Morelos.

Las mujeres y hombres de este estado no se rinden, y con esa fuerza que los caracteriza y el liderazgo de nuestro gallo, vamos para adelante”, afirmó Granados.

Gayosso sostuvo que mantendrá el modelo policial de Mando Único, pero será modernizado.

Después, Gayosso Cepeda se trasladó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para registrarse como candidato de la alianza Juntos por Morelos que integran el PRD y el Partido Socialdemócrata (PSD).

Su registro se dio en el mismo fin de semana que el del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se prevé sea el mayor rival de Rodrigo Gayosso en los comicios del próximo 1 de julio.