Posteriormente a la protesta de los estudiantes de la Preparatoria cinco, donde tomaron las instalaciones en protesta contra un docente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el profesor ya no forma parte de la institución.
“Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”, declara un comunicado.
#BoletínUNAM La Escuela Nacional Preparatoria informa > https://t.co/F4B9dLlX5X pic.twitter.com/ZbWws7Fw6b
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) March 12, 2018
Ricardo Colín Hernández, fue denunciado por alumnos de acoso sexual y agresiones verbales, por lo que la casa de estudios continuará apoyando a los alumnos del plantel, acompañándolos en la demanda.
“Hemos sufrido sus agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones e incluso reprobamos si no aceptamos su maltrato. Todo ello en complicidad y omisiones por parte de la dirección de nuestro plantel, ya que ha recibido múltiples quejas de forma verbal y escrita de alumnos y padres de familia sin que haya habido repercusiones justas y efectivas para detener el comportamiento violento y soez de Ricardo Colín”, aseguraron los estudiantes.