Este hecho ocurrió en el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) «Dr. Belisario Domínguez Palencia», lo que provocó la indignación de los padres de familia, quienes exigieron a los directivos de la escuela, aplicar una sanción ejemplar al menor.
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando el alumno de secundaria sacó el arma de fuego y empezó a perseguir a sus compañeros, jalando varias veces el gatillo.
En el video se observa al joven que con pistola en mano, apunta y jala el gatillo, que al parecer no dispara nada pero la acción provoca que sus compañeros corran y otros más se escondan entre el mobiliario.
Este video se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana fue visto por los padres de familia.
Días después del suceso se corrió la versión de que en un primer momento, el alumno había amenazado a una maestra, sin embargo, el director del Cebech, Mario Orlando Paredes Aguilar, envió una misiva a la Secretaría de Educación Estatal donde declaró que no hubo ninguna amenaza contra ningún docente de la institución y nego qué los hechos hayan ocurrido en este plantel.
“Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores”, destacó la dependencia.
En la misma carta, el director señala que solicitará a las autoridades competentes implementar de nueva cuenta el operativo «Mochila Segura» para dar mayor tranquilidad a los padres y alumnos de esta institución educativa.
Mientras tanto, los padres de familia exigieron a los directivos la expulsión del adolescente, toda vez que, con esta actitud, pone en riesgo la seguridad del resto de alumnos.