La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y la Liga MX nacional se encuentran en una alianza histórica, pues crearán una nueva competencia, la cual pretende generar iniciativas en administración, sociales y deportivas.
La Campeones Cup es una competencia de un solo encuentro, será llevada a cabo una vez al año entre los campeones de la MLS y la Liga MX, donde se premiará al mejor club de Norteamérica, avivando la rivalidad entre ambas naciones.
“El país se paraliza cuando juegan las selecciones de Estados Unidos y México y ahora podemos elevar esto a nivel de clubes, y tener a los campeones de nuestras ligas enfrentándose por un título, es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo, y darle la mejor competencia a los aficionados aquí y en México”, explicó el Comisionado de la MLS, Don Garber.
El próximo 19 de septiembre se desarrollará el primer duelo, se jugará en el estadio BMO Field, casa del campeón de la MLS, Toronto FC, mientras que el representante mexicano se decidirá a mediados del mes de julio, después de la competencia Campeón de Campeones donde tendrá participación el monarca del torneo pasado, los Tigres de UANL, y el que se corone en el Torneo de Clausura, el cual se definirá en mayo próximo.
“Este es un primer paso, nuestro campeón contra el campeón de la MLS, iniciando esta relación y buscando demostrar quien es el mejor en nuestra zona”, explicó Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX.