De acuerdo al Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X de la Academia de Ciencias Rusa, desde hoy hasta el 18 de marzo sucederá una tormenta geomagnética, un fenómeno común que ocurre cada Ciclo Solar.
Cada 11 años se presentan alrededor de trescientos eventos, así lo indicaron académicos del Instituto de Geofísica (IGF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conferencia de prensa.
Estas tormentas son corrientes de viento solar que interaccionan con el campo magnético de la Tierra, ocasionando auroras boreales y algunas afectaciones menores en las telecomunicaciones, indicó Juan Américo González, coordinador del Laboratorio Nacional del Clima Espacial (LANCE).
Asimismo, el coordinador aseguró que este fenómeno no tiene nada que ver con una explosión solar, asegurando que esta tormenta pasará desapercibida para la mayoría de la población.
Los especialistas del Instituto de Geofísica darán reportes en vivo a través de su página de Facebook para mostrar los efectos en tiempo real de esta tormenta y su evolución.