El Barcelona eliminó al Chelsea de la Champions League, pues con un marcador de tres a cero Lionel Messi fue el actor principal en la contienda.
Durante los primeros 20 minutos del partido, Messi dejó en claro que debería de enterrar las esperanzas de los dirigidos por Antonio Conte.
La primera aproximación del Barcelona, cumplidos dos minutos, desembocó en el 1-0 que daba cuenta al Chelsea de la necesidad de cambiar sus planes, sin embargo el Chelsea se mostró fuerte ante el golpe que recibieron.
El partido se puso interesante pues el club español no encontraba jugadas claras, hasta que Cesc Fàbregas se despistó de mala manera en el centro del campo sin atender a la llegada de su amigo Messi.
En una asistencia con Dembélé al minuto 20, Messi logró sentenciar al club inglés pues a pesar de que se mantuvieron de pie con Kanté mantuvo de la mejor manera el centro del campo y entre Willian y Marcos Alonso el campeón inglés dio a entender que no se iba a rendir de cualquier manera.
Al regreso de la segunda mitad el Chelsea regresó al campo de juego con mayor entusiasma, sin embargo Messi tomó el balón, se internó de lado en el área y soltó un misil raso que volvió a colarse entre las piernas de un desesperado Courtois.
Al minuto 63 la eliminatoria del club inglés ya estaba más que escrita, por primera vez en la historia de la Champions un duelo entre Barça y Chelsea vivió una fiesta completa durante muchos minutos.