Un nuevo peritaje presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos por Roberto Yáñez, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca y uno de los personajes que llevó a Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía, busca demostrar que el edil sí firmó un contrato de 7 millones de pesos para contender por dicho puesto con el Partido Social Demócrata (PSD).
“Esta prueba forma parte de la carpeta de investigación y con esto queda demostrado que Blanco no vino libremente a competir a Cuernavaca (…), vino porque cobró un contrato de 7 millones que firmó conmigo y se los pagué”, dijo Yáñez al diario 24 Horas.
El exintegrante del PSD comentó que cuando se emitió el tercer peritaje, en 2016, la conclusión fue que Blanco Bravo sí firmó dicho documento, lo cual él rechaza.
“En esas fechas me devuelven el contrato original y le practico una pericial privada, que es un peritaje de grafoscopía, el cual se le practica ante la fe pública de un notario, y la conclusión fue que Blanco firmó, esto no es un nuevo peritaje”, afirmó.
Yáñez destacó que si no se había revelado esta información ni se había llevado a la autoridad fue por consejo de sus abogados, quienes señalaron que debía ser usada como prueba a su favor.
“Este hecho no tiene tinte político, es para defendernos (él y su hermano Julio) ante la carpeta de investigación que existe por una denuncia presentada por el mismo Blanco, para que no se ejerza acción penal en nuestra contra y se envíe al juez competente”, dijo.
Dicha denuncia fue interpuesta por el exfutbolista en agosto de 2016, por los delitos de extorsión y uso de documentos falsos.
Cuauhtémoc Blanco ha reiterado en varias ocasiones que los hermanos Roberto y Julio Yáñez, quienes lo llevaron a la política, han inventado calumnias en su contra y buscan truncar su carrera.