Un mes después del tiroteo con 17 muertos, estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas y de toda la nación protestan contra la inacción de los políticos para aprobar leyes que restrinjan la venta de arma.

Estudiantes salieron este miércoles de sus aulas a las 10 de la mañana de cada zona horaria y se quedaron afuera de clase por 17 minutos, un minuto por cada vida perdida en el tiroteo de Parkland.

Se estima que alrededor de 3,000 planteles se inscribieron para participar, según la Marcha de Mujeres, que está ayudando a los estudiantes a coordinar.

Hasta estudiantes de primaria se han movilizado y organizado. La reportera de The Guardian Lois Beckett tuiteó: “Estoy cubriendo la protesta de esta mañana en una escuela primaria en Virginia, y los organizadores de 11 años ya tenían un paquete de prensa listo para mí“.

Los estudiantes han recibido amplio apoyo de parte de algunas políticos, incluyendo líderes demócratas como Nancy Pelosi, la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, junto con otros congresistas demócratas, quienes salieron de sus oficinas en Washington, DC, para marchar con algunos estudiantes.

La reacción de las autoridades escolares ha sido variada. Algunos oficiales, como Robert Runcie, el superintendente de escuelas del condado de Broward donde ocurrió la masacre, han ofrecido su solidaridad. Runcie tuiteó en apoyo con una cita de la misma Marjory Stoneman Douglas, quien fue una activista política.

Sé una molestia cuando cuente. Haz tu parte para informar y estimular al público a unirse a tu acción. Deprimete, pierde el animo, decepcionate por el fracaso y los efectos descorazonadores de la ignorancia, la corrupción y la mala política – pero nunca te rindas”.