Tres detenidos y dos policías heridos fue el resultado de los disturbios en San Mamés, pues aficionados del Olympique de Marsella se manifestaron antes del encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga Europea.
Ante el juego contra el Athletic un guardia de seguridad llamó la atención a uno de los hinchas del Olympique, el cual respondió de manera agresiva lesionándolo en el cuello con un arma blanca; el herido fue trasladado al hospital de Basurto.
Un grupo de hinchas del Marsella brincaron a las gradas del estadio, donde agredieron a otro guardia de seguridad, el cual resultó con una herida inciso contusa en una mano, según el parte del hospital de Basurto.
Esta trifulca motivó a los elementos de seguridad para detener a uno de los que participaron en el disturbio, la Policía vasca investiga el grado de implicación de cada uno de ellos.
Ya iniciado el encuentro, donde se jugaba la primera parte, se ha producido una pequeña manifestación de la Ertzaintza en esa zona visitante, acordonada completamente por agentes de seguridad privada, que ha reducido el espacio ocupado por los aficionados galos.