Una estatua de Homero Simpson fue colocada en el municipio de Orizaba, Veracruz para rendir homenaje a Humberto Montiel, el actor que dio voz al personaje durante 15 años.

El evento protocolario de develación de dicho «monumento», corrió a cargo del presidente municipal Igor Rojí López, en el patio del Poliforum Mier y Pesado, un castillo que alberga dos museos y que es considerado patrimonio histórico de la República Mexicana.

«El objetivo de la estatua es recrear la imagen de uno de los personajes más conocidos del cómic estadounidense, causar “polémica” y de paso hacer un homenaje a Vélez y que esto implique un atractivo visual para los turistas», aseguró el presidente municipal.

Sin embargo, para algunos ciudadanos  la calidad de la figura de Homero Simpson es deficiente, asegurando que «si Matt Groening viera la cosa amorfa que revelaron cómo estatua de Homero en Orizaba, cancela Los Simpson en México».

Cabe mencionar que hasta el momento Rojí López no ha revelado el costo de la estatua ni ha comentado si obtuvieron los derechos de autor para reproducir a Homero