En el marco la 13 Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció combatir la inseguridad y la corrupción con el fortalecimiento del estado de Derecho y un adecuado manejo de las finanzas públicas.

Nuestro país tiene que recuperar su espacio fiscal con una trayectoria de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) decreciente y mantener el superávit primario. Lo tenemos que hacer con una nueva forma de entender los derechos sociales y la política social, que ofrezca a los mexicanos inclusión”, dijo.

Luego de su participación, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que existe un diálogo con las autoridades federales para diseñar juntos los protocolos que garanticen la seguridad de los aspirantes en este proceso electoral.

«La forma de enfrentarlo es a través del diálogo y encontrando con las autoridades los mejores mecanismos para blindar el espacio y la participación pública, de tal suerte tal que se pueda dar en un espacio de seguridad y libre de cualquier tipo de injerencia y presión”, subrayó.

Meade Kuribreña comentó que en sus recorridos por el país ha manifestado a los candidatos del PRI que existe un espacio de diálogo con las autoridades “para que las contiendas se desarrollen sin presiones”.

Respecto al reciente acuerdo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera de los planteles de este nivel educativo, dijo que se trata de un tema clave.

La seguridad en las universidades es central, ya que a la par de fomentar mayores espacios y becas, se requiere seguridad en los campus, en la estancia y en los trayectos de los alumnos”, expresó.