El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, afirmó que en el estado de Morelos “no persigue a nadie”, lo anterior en relación a las afirmaciones realizadas por el alcalde de Jojutla, Alfonso Sotelo, sobre un supuesto “revanchismo político” que lo involucra con el crimen organizado.
Colín López indicó que no cesará “el combate a la impunidad y a la delincuencia organizada ya que es un flagelo que afecta al estado y a sus habitantes”.
Por medio de un comunicado, se indicó que apoyarán las investigaciones que realizan tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) Procuraduría General de la República (PGR) en relación a la operación de las células criminales.
El funcionario afirmó que las acciones de la justicia se mantendrán, como hasta ahora, firmes y apegadas a derecho y se harán sin distinción de personas o grupos, dentro y fuera de la entidad.
“Nadie, ninguna instancia política, social o religiosa puede estar por encima de la Ley, quien esté involucrado en algún acto ilícito tendrá que asumir su responsabilidad, la impunidad no tiene lugar en una sociedad de derechos”, dijo.
Asimismo, reiteró el llamado para que los alcaldes, incluido el de Jojutla, presenten las denuncias correspondientes a efecto de atender casos de extorsión que pudieran enfrentar.
“El que nada debe, nada teme”, expresó.
Colín López dijo que continuará el combate contra los grupos delictivos en la zona sur-poniente.
“No somos ni cómplices ni omisos y mucho menos se trata de cuestiones de revanchismos, sino de seguridad con el propósito de devolver la paz y la tranquilidad”, aseguró.
El pasado 10 de marzo, el diario Reforma reveló que Sotelo Martínez habría ordenado a sicarios de la organización criminal Los Rojos intentar matar a la síndica Abril Fernández Muñoz.
Lo anterior por el descubrimiento de mensajes de WhatsApp hallados en teléfonos de integrantes detenidos de dicho grupo criminal.