En un comunicado, la alianza internacional explicó que sobre las 18.45 (15.45 GMT), un helicóptero HH-60 Pave Hawk se estrelló en el oeste de Irak, aunque «no parece que sea consecuencia de una acción enemiga», sin dar más detalles.

«Todo el personal de a bordo murió en el impacto», indicó el director de operaciones de la coalición, el general Jonathan Braga, quien no precisó la cifra exacta de fallecidos.

Otro helicóptero que acompañaba al accidentado «informó inmediatamente del impacto» y las fuerzas de seguridad iraquíes y los miembros de la coalición «aseguraron la zona» gracias a una «rápida reacción».

Según la nota, los nombres de las víctimas mortales serán divulgados después de que el Departamento de EEUU se comunique con sus familiares.

Esta mañana, la Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquíes anunció en una nota que «un avión militar» se estrelló cuando se encontraba en una misión de apoyo a las fuerzas iraquíes en la comarca de Al Qaim (oeste de Irak), una de las últimas áreas en ser recuperada del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, en la frontera con Siria.

De acuerdo a las primeras investigaciones, según el texto, la caída del aparato se debió a un fallo técnico, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad, situada en el oeste de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), para ofrecer apoyo y asesoramiento a las fuerzas iraquíes en esta zona, la última en ser liberada de los radicales.